ARTE EN 8 -BIT




Es una tendencia terrible para diseño inspirados en pixel art ser llamados 8-bit si son en verdad 8-bit o no. Dentro de pixel art, 8-bit es en referencia al color. Una consola de 8-bit, como el Nintendo Entertainment System, fue capaz de mostrar hasta 256 colores. Cada color se basó en un conjunto de enteros, con el 8 siendo el número mayor de enteros que pudiera ser almacenado al momento por esa máquina. Así que el perfil del color que fue usado tenía 3 bits (o bytes de datos) de rojo, 3 bits de verde, y 2 bits de azul, creando 256 colores que eran mostrables. Límites adicionales fueron colocados en juegos de video dependiendo que tanta información era almacenada y accesada en un cartucho de juego. Mientras una consola pudiera mostrar una multitud de colores y animaciones, límites establecidos permitieron a los juegos renderizarse rápidamente durante el juego y el proceso más rápido.

A principios de los 90's, las consolas como Super Nintendo y Sega Genesis eran de 16-bit, subiendo el número de colores mostrados hasta 65,536. Ésto permite gradientes más suaves y diseños más complejos en los videojuegos creados y animados. Para la época en que las consolas y las computadoras mostraban gráficas de 32-bit (pienso en Playstation One), ya era posible renderizar trabajos en 3-D y artistas que renderizaban pixeles ahora estaban presentando polígonos. Adicionalmente, las consolas de juegos podían renderizar gráficas a una velocidad mayor que sus predecesoras gracias a los avances en la técnología a través de los años.






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